sábado, 24 de enero de 2015

Detective Conan Super Digest Book 70+: 150 preguntas a Aoyama-sensei - Parte 2

Continuando con las 150 preguntas y respuestas de Aoyama publicadas en el Super Digest Book 70+, les traigo la segunda parte (Preguntas del 31 a la 60)!!! Nuevamente hago la aclaración que este libro fue publicado en Julio del 2014, por lo que imagino que estas preguntas fueron respondidas por Aoyama entre Abril y Junio del 2014.



31. ¿Le gusta la berenjena?
Sí me gusta.

32. Aoyama-sensei, esfuércese mucho para seguir con "Detective Conan".
¡Me voy a esforzar!

33. ¿Le resultó la dieta?
No la hice. Me resfrié. ¡Porque cuando te resfrías piensas que debes comer!

34. Sensei, ¿Existen personas que han influenciado en sus dibujos?
Monkey Punch-sensei, Tetsuya Chiba-sensei, Mitsuru Adachi-sensei y Akemi Matsunae-sensei también. Si juntamos a estos 4 son mis dibujos (Risas).

35. Sensei, ¿Cómo hace para crear las historias?
Algunas antes de dormir... Pienso que si lo hago así podría ser divertido...

36. Me imagino que recibe muchas cartas de los fans, pero ¿Las lee?
Las leo. Muchas gracias. De vez en cuando junto con la carta me mandan sus dibujos, pero si le dibujo a uno tendría que dibujarle a todos, por lo que no puedo hacer dibujos. Espero que lo entiendan por favor. Lo siento mucho.

37. Me gustaría estar involucrado de alguna manera en la creación del "Detective Conan", ¿Cómo podría hacer?
Entrar a Shogakukan y estar en el área de edición. ¡Esfuérzate mucho!

38. Cuando dibuja manga, ¿Tiene como referencia algún anime de chicas?
No tengo. Aunque hace tiempo vi "Kyopi-chan" ("Kingyo Chuiho!").

39. El personaje que le gusta de "Tobi mori", ¿Es la cabra blanca, Yuki-chan?
Es la coneja blanca, Luna.

40. ¿Cuándo dibuja manga pone alguna película o escucha música?
Sí lo hago. Música de cuerdas.

41. ¿Alguna película que haya visto recientemente que le haya divertido?
"Pacific Rim". ¡También "Django sin cadenas" estuvo excelente! ¡Era muy cool!

42. ¿Por qué empezó a ponerle uñas a los personajes? Desde más o menos el volumen 60 veo que le empezó a ponerle uñas.
Como es de deducciones, si no tienen uñas no se distingue si están usando guantes, así que decidí dibujarlas.

43. ¿Para las escenas de acción qué toma de referencia?
Las películas de acción que he visto hasta el momento. Pienso que sería bueno de esa manera o de otra manera.

44. ¿Alguna vez ha participado en el "Maratón de la sandía y patata china"?
No. Soy malo para los maratones.

45. ¿Disfruta de su vida?
Me estoy divirtiendo.

46. Sensei, de los dibujos originales que ha dibujado para las películas hasta el momento, ¿Tiene alguno que le guste más?
La número 2 "La decimocuarta víctima", cuando Conan apunta a Ran con la pistola, esa escena donde se da una vuelta, el último dibujo lo hice yo. Ese dibujo me gusta. Lo dibujé con mucho esfuerzo.

47. ¿Se publicará una colección de dibujos que reúna todos sus dibujos a colores de los trabajos que no son de Conan?
No lo sé. Me gustaría que lo publicaran.

48. En los 20 años, ¿Cuál es el evento más importante?
Que se haga películas. No pensé que se hiciera película.

49. ¿Cómo cree que uno pueda ser tan inteligente como Conan?
Estudiando.

50. ¿El trabajo de ser mangaka es difícil?
Es difícil.

51. Ir al karaoke con Conan-kun o ir en auto de paseo con Gin, ¿Cuál no quisiera?
Pues no quisiera irme de paseo con Gin. Porque es peligroso.

52. Sensei, ¿Le gusta el puerro japonés?
Sí me gusta. Como acompañamiento al curry. Aunque más me gusta acompañarlo con fukujin.

53. Me gustaría que recomiende alguna obra de detectives.
La serie de Holmes. "Los bailarines", "Estudio en escarlata" o "El signo de los cuatro". Recientemente "La devoción del sospechoso X". Ese estuvo divertido.

54. ¿Tiene algo que le divierte entre los descansos de tanto trabajo?
Sin duda "KanKore".

55. ¿En la película del próximo año saldrá Kid?
¡Oh! ¿Acaso eres un psíquico?

56. ¿Ya se decidió el título de la próxima película?
¡Todavía no se ha decidido!

57. Sensei, ¿Hay la posibilidad de que sea el director principal para la película por el 20mo aniversario?
No creo... ¡Aunque me gustaría hacerlo! Porque tendría que descansar de la serialización.

58. ¿Saldrá algún personaje nuevo del FBI o CIA?
Pues cómo será.

59. Sensei, ¿De cuál de los personajes le gusta su peinado?
Creo que de Yukiko-san. Aunque es muy molesto (Risas).

60. ¿Otra vez se enfrentarán Kaito Kid y Makoto Kyogoku? Me gustaría que lo haga.
Ya no creo que se haga. Fue como un especial de una sola vez.

Eso es todo en esta ocasión!!! Espero que lo hayan disfrutado!!! Gracias por seguir visitando el blog!!!

2 comentarios: