sábado, 11 de octubre de 2014

Detective Conan Película 18: Opinión

Como saben hace unos días salió la película 18 en Internet y los fansubs han hecho un super trabajo en subtitularlo al inglés y también al español!!! Yo pude verla hace unos días y aquí me encuentro para compartirles mi opinión, como lo he hecho siempre para cada película. Siempre me gusta repetir que lo que voy a comentarles es estrictamente mi opinión personal, la cual pueden discrepar con todo derecho. Además contiene spoiler de la película, así que están advertidos jejeje.


Empezaré contándoles lo que más me gustó y no hay duda que es la naturaleza de esta película. Esta película en particular es muy especial porque por primera vez tiene relación directa con la trama principal de la serie y no sólo eso sino que va más allá revelándonos un detalle muy importante!!! En realidad esta película estuvo pensada para irla a ver en el cine cuando se estrenó en Japón en abril y estaba más dirigido a quienes estaban al día en ese entonces con el manga!!! En esas fechas, el manga estaba en la Saga Escarlata (File 894 al 898), la misma que revela uno de los grandes misterios y la película por su lado también revela esto!!! Por otro lado, para quienes sólo siguen el anime, ir a verla sería un gran spoiler jajaja y esto lo sigue siendo para quienes sólo están al día en el anime, pero no en el manga porque la Saga Escarlata todavía no ha sido animada. Por ese lado también están advertidos!!! Si bien me extendí un poco en la explicación, lo que quiero decir es que esta idea de hacer una película con temas tratados en el manga es una estupenda idea y te hace disfrutar la película de una manera distinta. Otro aspecto que disfruté mucho es la presencia del FBI en la película!!! Como saben, que aparezca el FBI casi siempre significa que se tocará la trama principal y uno se emociona por eso jejeje. En este caso desde la introducción de la película (Que por cierto me gustó el logo por los 20 años del manga...) ya te están presentando a los miembros de FBI, lo cual te hace pensar que tendrán una participación activa en la película. Fue curioso ya no ver la presentación de los inventos de Agasa en la introducción, pero a estas alturas creo que ya todos deben conocerlos. Me gustó ver al FBI trabajar en cooperación con la policía de Tokyo! El ver trabajar como equipo al inspector Megure y James Black fue algo muy interesante! Así se forman equipos de trabajo como Sato con Jodie y Takagi con Camel!!! Además del FBI también aparecieron otros personajes de suma importancia en la trama, me refiero a Sera y Okiya!!! Fue bueno poder verlos en una película!!! Esta relación que tienen Conan y Sera todavía sigue siendo un misterio y esa preocupación por cuidar tanto a Conan es algo que todos esperamos conocer el motivo. En esta película podemos confirmar que Sera está dispuesta a proteger con su propia vida a Conan!!! Además que hay una escena de Sera en el hotel donde se observa que ella no duerme sola!!! Sin duda un detalle curioso para los que estamos al día con el manga! Por el lado de Okiya creo que nos mostraron más de lo que nos imaginábamos, además que nos revelan su verdadera identidad!!! Ya no diré más jejeje. Respecto al caso en sí, como punto a favor, tenemos que se trata de asesinatos en serie!!! Lo especial de este caso no era descubrir el truco de los asesinatos porque todos eran con disparos de un francotirador, sino en saber quién sería la próxima víctima para poder prevenirlo. Este tipo de casos no es mucho de mi agrado, pero dado que fue uno especial, estuvo interesante. Otro detalle que me gustó fue el quiz de Ai!!! En esta película no sólo hubo la pregunta tradicional del profesor Agasa a los niños, sino que Ai también se animó a lanzarles una pregunta jejeje. Creo que su pregunta tuvo más interés en la Liga Juvenil y ni pudo ser resuelta por Agasa jajaja. Como otros temas positivos, siempre está su animación que, en las últimas películas, ha estado en un nivel impecable y sus escenas inciales cargadas de acción que permiten empezar con buen ritmo las películas!!! Ya para terminar con lo que más me gustó, está el tema del inglés. Y es que esta película tiene muchos diálogos en inglés!!! En realidad me sorprendió, pero dado que los personajes eran de los Estados Unidos, creo que este detalle lo hizo más real. Además que su nivel de inglés era muy bueno. Se nota que se han esforzado en este aspecto. Finalmente agradezco que por fin no hayan recurrido a un evento de Shinichi y Ran del pasado!!! Este tema si bien en un inicio era interesante, siento que lo utilizaron en muchas películas y en las últimas más parecía que lo incluían por obligación. Creo que no hay necesidad de que siempre Ran tenga que recordar un evento o conversación con Shinichi.

Ahora es el turno de lo que menos me gustó y dado que me he extendido con la primera parte, te agradezco mucho por seguir leyendo jajaja. Ustedes me conocen y saben que yo soy muy crítico con el tema de los casos. Esto porque Conan es una serie de misterio y detectives, por lo que según considero el caso debe ser la principal atracción de todo capítulo y en este caso de la película. Osea si Conan tuviera otro género no me molestaría ver tanta acción y esas cosas, pero no! Es una serie de deducciones jejeje. Como comenté anteriormente, este caso es especial porque no hay trucos y eso me decepcionó un poco. No había necesidad de investigar ni deducir cómo se realizaron los asesinatos. Por otro lado, el mayor misterio fue descubrir el significado de los dados que se dejaban en la escena. Respecto a esto me pareció un código demasiado complejo y hasta irreal. No me imagino cómo el culpable haya podido pensar tanto e imaginarse que las víctimas pudieran resolverlo. La pista para resolverlo está en el título de la película!!! Además que me parece mucha coincidencia que justo todas las víctimas estén tan cerca y ubicadas estratégicamente de tal forma que el culpable pueda crear ese código!!! Quizás soy muy quejón jajaja, pero tenía que compartirlo. Otro aspecto que no me gustó mucho del caso es la forma cómo se manejó para resolverlo. Entiendo que por esta ocasión hayan muchos interesados en investigar el caso, pero esto hace que Conan prácticamente no investigue nada por su cuenta y se limite a que Jodie le brinde información actualizada. Uno de los éxitos de Conan, en mi opinión, es justamente ver cómo un niño se las ingenia para hacer la investigación con todas esas limitaciones que tiene. Por eso siempre he disfrutado ver cómo Conan se las arregla para esto. Aquí no vemos mucho de eso aunque vemos que Jodie confia mucho en la capacidad de Conan. Tampoco me gustó mucho cómo el caso es resuelto, ya que los sospechosos son asesinados en serie de tal forma que al final casi por descarte se sabe quien es el culpable. Esto genera que Conan no tenga que explicar sus deducciones y que en paralelo tanto la policía como el FBI también sepa quien es el culpable. Considero que el punto más emocionante de una película de Conan debería ser justamente ese enfrentamiento detective - culpable donde el primero expone sus deducciones y lo que posteriormente se dé como una escena de acción debería ser algo extra. Lastimosamente en las últimas películas ocurre todo lo contrario. Se prioriza la acción y no las deducciones. Como repito esto es mi percepción jejeje, ya que puede que a otro les gusten las escenas de acción y está muy bien! Yo no digo que no las disfruto también, pero debería primar las deducciones. Hablando justamente de las escenas de acción, estas son cada vez más sorprendentes hasta imposibles! Ahora Conan le da un nuevo uso a sus zapatillas, pues las usa para impulsarse. Ya me imagino a Conan recorriendo Beika saltando paredes y casas jajaja. En fin creo que se les pasa la mano en ese aspecto. También las acrobacias que realiza con la patineta son merecedoras de un premio!!! Como siempre digo, Conan no es Superman, y no tiene porqué serlo, pues es un detective y su principal arma es su inteligencia!

Antes de terminar el post quería comentarles algo que no es bueno ni malo, sino más bien que me sorprendió mucho. Hay una escena donde un personaje exclusivo de la película hace referencia a Akai como uno de los mejores francotiradores que existen y esto no me sorprende, pero lo que sí me sorprendió es que supiera que se le conocía como "Silver Bullet"!!! Según tenía entendido este apodo era algo que La Organización le había puesto a Akai y que sólo ellos lo manejaban. Ahora resulta que este apodo es conocido por otras personas!!! Quizás sea un detalle no muy importante, pero igual me llamó la atención. También les comento que no sólo se revela la verdadera identidad de Okiya sino que también se confirma que James Black ya la conocía!!!

Finalmente, solo les puedo decir muchas gracias por leer jejeje ya que sin querer me extendí en el post!!! No sé si esta película entre en mi lista de favoritas por el caso, pero no hay duda de que entra en la lista de películas obligatorias a ver!!! En verdad tienen que verla por la importancia que tiene en la trama principal! Estoy seguro que lo van a disfrutar mucho y cuando lo hayan visto espero con ansias conocer sus comentarios!!! Me imagino que todos lo desean ver con subtítulo en español y la buena noticia es que ya está disponible. El fansub llamado "Apotoxin Fansub" lo acaba de sacar!!! Aquí les dejo el link.

Fuente: http://apotoxinfansub.blogspot.com.ar/2014/10/detective-conan-pelicula-18-el.html

7 comentarios:

  1. a mi me encanto la pelicula ñ.ñ no me esperaba tanta informacion de la trama principal

    ResponderBorrar
  2. ¿¡EN SERIO!? OH, MADRE MÍA. Pero, ¿alguien podría pasar el link?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aqui la puedes ver subtitulada en español http://apotoxinfansub.blogspot.com.ar/2014/10/detective-conan-pelicula-18-el.html

      Borrar
  3. Mil, millones de gracias por el link ;D. Voy corriendo a verla.

    ResponderBorrar
  4. Por fin ya la tengo descargada. Con la película y el capitulo 2 de kaito kid este es un dia genial.

    ResponderBorrar
  5. Completamente de acuerdo con tu opinión. Esta peli no fue de detectives, sino una fumada total, al menos las escenas del monopatín =_=||||
    p.d: ¿Alguna vez harán una peli en la que Ran no acabe perdida llorando Shinichi-kun pero patee culos como la súper genial y además campeona de kárate que es? zenkiu

    ResponderBorrar
  6. En la mayoría de cosas estoy de acuerdo contigo, aunque hay algo en concreto que me repatea bastante, y es que siempre muestran a Ran como una tonta llorona y super dependiente de Shinichi, que cuando no sabe lo que hacer tiene que estar en plan "Ay, dios mío, no sé que hacer, Shinichi sálvame" Es ridículo... y es aún más ridículo las escenas con el puto monopatín y los gadgets, que de un tiempo a esta parte se están convirtiendo en unos putos deus ex machina en miniatura, y una auténtica fantasmada que no se cree nadie. Dependen demasiado de ellos y hacen la resolución mucho menos creíble. Para cuando se enfrenten a los hombres de negro al final se sacarán un puto misil del bolsillo y los volarán a todos, fin de la historia. Es simplemente estúpido. Salvo eso, la historia esta bien, aunque se nota que los temas empiezan a estar un tanto trillados.

    ResponderBorrar