domingo, 5 de octubre de 2014

Detective Conan 20th Anniversary: Argumento del especial de anime

Hace poco tuvimos noticias del especial de anime "El caso de desaparición de Conan Edogawa ~Los dos peores días en la historia~" y ahora a través de la página oficial de este especial, tenemos información sobre su historia!!!


Introducción:

Este trabajo es una historia original basada en "El caso de desaparición de Agatha Christie" de 1926. En ese entonces la famosa escritora Christie luego de haber desaparecido por 11 días, fue encontrada en un hotel, pero dijo que había perdido la memoria. Luego de eso guardó total hermetismo del asunto. Hasta la actualidad es un misterioso caso de desaparición que llama la atención de las personas.

Historia:

Dado que se malogró la bañera de la casa del profesor Agasa, Ran Mouri y Ai Haibara han llegado hasta un baño público junto con Conan Edogawa, pero éste se resbala, cae y pierde el conocimiento. En eso hay 2 hombres sospechosos que se ofrecen a llevar a Conan al hospital. Uno de ellos es un hombre con tatuajes llamado "Tatsu". En el mundo oscuro es famoso por el nombre "Tatsu, el ad lib". El otro no se presentó, pero era el asesino legendario, Kondo! En realidad ambos se habían infiltrado secretamente al baño público para cometer un crimen, pero pensaron que fueron descubiertos por Conan y deciden raptarlo. Luego Conan despierta, pero por el shock del golpe al parecer ha perdido la memoria.

Mientras tanto, en la agencia de detective Mouri, llega una clienta para solicitar una investigación de infidelidad. Su nombre es Kanae. Kogoro Mouri, quien es débil ante las hermosas mujeres, va con Kanae al lugar de trabajo de su esposo, quien antes tuvo una tienda de servicios. Ahí le pide ver una foto de su esposo, pero la figura que aparece en foto era la de Kondo!

Conan quien perdió la memoria, la alerta de una bomba terrorista que sacude a la ciudad y nuevamente el actor que no vende, Sakurai, es involucrado. ¿Hacia dónde irá el resultado de este caso que no se sabe hasta el final?

Me ha parecido muy interesante que el especial esté inspirado en la desaparición de Agatha Christie! Por otro lado, creo que para disfrutar de este especial es conveniente ver primero la película "Kagi Dorobō no Method", ya que hay refencias de esta película en el especial. Por ejemplo, el Kondo y Sakurai que se mencionan en la historia se refieren a los personajes de la película, Junitsu Kondo y Takeshi Sakurai. Finalmente les dejo el poster del especial!!!


Fuentes:
http://www.ytv.co.jp/conan/sp2014/
http://natalie.mu/comic/gallery/show/news_id/127449/image_id/321253

2 comentarios:

  1. Que ganas de verlo! :) gracias por la introducción!

    ResponderBorrar
  2. No puedo esperar!!! Desde que en verano me entere, no dejaba de desear que pasara y llegara otonio (me mude a Escocia y renove el pc, no tengo letra enie, asi que perdon por esa falta), y ahora que es otonio, ya estoy deseando verlo, ainss que ganas!!

    ResponderBorrar