sábado, 10 de abril de 2010

Detective Conan Película 14: Entrevista a los seiyus

El día 4 de Abril se realizó la ceremonia de la culminación exitosa de la película 14 del Detective Conan. En esta ceremonia suelen estar presentes los principales seiyus de la película quienes ya han tenido la oportunidad de ver la película y la prensa les hace una serie de preguntas. En esta ocasión estuvieron presentes: Minami Takayama (Voz de Conan), Wakana Yamazaki (Voz de Ran), Rikiya Koyama (Voz de Kogoro), el director Yamamoto y quien se robó el show fue sin duda la niña Nozomi Oohashi (Voz de Satoshi) quien es la invitada encargada de darle la voz al niño que ayudará a Heiji en la película. El gran ausente fue sin duda Kappei Yamaguchi! Aquí les dejo con la entrevista que es algo larga, espero que no se aburran, pero me pareció muy interesante compartirla con todos ustedes!!! Las preguntas están en negritas.

1.Nozomi Oohashi (Voz de Satoshi Kawaguchi)

a) ¿Qué te pareció al ver la película?
Siempre me emocionaba ver a Conan-kun por la TV, pero como ahora el escenario de esta película es dentro de un dirigible donde no hay escapatoria me emocioné más.

b) Escuché que te gusta mucho "Detective Conan" ¿Qué sentiste cuando se decidió que serías parte del elenco?
Cuando me enteré que saldría en la película de Conan-kun que me gusta mucho, fui muy feliz.

c) Al hacer de la voz de Satoshi-kun ¿Qué te pareció?
Estuve nerviosa al salir en la película de Conan-kun que me gusta mucho, pero como en la grabación estaba cerca Minami Takayama todo estuvo bien.

d) ¿Qué te gusta de Conan-kun?
Me parece muy cool que sea muy bueno en el fútbol y que resuelva los casos fácilmente.

2. Minami Takayama (Voz de Conan Edogawa): ¡Muchas gracias por venir a la ceremonia de hoy! La película de esta ocasión ya es la 14. La diferencia con la anterior película es que la anterior era "Una historia negra" y ¡La de ahora es "Una historia blanca"! Disfrutenla hasta el final.

3. Wakana Yamazaki (Voz de Ran Mouri): Soy Wakana Yamazaki del papel de Ran Mouri. Muchas gracias por asistir a esta ceremonia y poder ver la película. Tal como dijo Minami-san, la película de este año cambia radicalmente de ambiente con la anterior. Kid también hace un buen trabajo (Risas).

4. Rikiya Koyama (Voz de Kogoro Mouri): Mucho gusto. Hoy es la primera vez que puedo ver a todos los fans desde que empecé a hacer el papel de Kogoro Mouri. ¡Mucho gusto!

5. Director de la película: Soy el director, Yamamoto. A diferencia del año pasado, hemos
hecho una película en donde se podrán divertir y reírse.

6. Ronda de preguntas:

a) Takayama-san, cuando se enteró del contenido de esta película ¿Qué le pareció?
Takayama: Creo que ya lo han visto en los trailers, pero como el papel de Conan dije "¿Qué cosa? ¡Ese maldito!"(Risas). La primera impresión fue "No me la dejaré quitar"(Risas). Me gustaría hablar más, pero no quiero adelantarles nada. En resumen es un historia de "Esforzarme para que no me la quiten".

b) Yamazaki-san, Ran-chan en esta ocasión será infectada, Kid casi le roba un beso, tendrá situaciones extremas, ¿Qué opinión le merece?
Yamazaki: Al comienzo dije "¿Eh?", cuando recibí el libreto y hasta el final del final dije "¿Qué es esto?" mientras leía. Como ya deben saber que en "Detective Conan" acaba la historia, pasan los créditos finales y luego de eso hay un final. Pues se trata de una historia que deben de ver hasta allí para entenderla (Risas). Diviertanse mucho.

c) Koyama-san, el escenario de esta ocasión en el cielo, se trata de una historia donde Conan estará de Tokyo hasta Kansai, ¿Qué le pareció al verlo?
Koyama: Parte de Tokyo y va hasta Kansai y puede parecer poco, pero ¡No lo es! En verdad es una historia que parte de Tokyo, pasa por Londres, París, Atenas y Amsterdam donde hay una gran aventura y recién de allí arriba a Kansai.

Yamazaki: ¡Eso es una historia de ensueños!

Koyama: Bueno un poco (Risas del público). Pues en esta ocasión se trata de "Las grandes aventuras de Kogoro en el cielo" (Risas del público). Como consejo de padre "¡No puedo tomar mucho!" "Moderate, papá" (Risas del público).

d) "El barco perdido en el cielo" no se queda atrás con la acción de "El perseguidor negro" del año pasado, además que ahora tiene mucho de comedia-romántica. ¿En qué puntos debemos fijarnos para poder disfrutar más de la película?
Director: Me imagino que todos ustedes quieren saber sobre el poster que dibujó Aoyama-sensei, pero aparte de ello, considero que Conan y Kid no son de pasar mucho tiempo juntos sólo los 2. En esta ocasión ambos pasaran mucho tiempo juntos, si le ponen atención a esa parte me harían muy feliz.

e) Takayama-san, la invitada de esta ocasión es Nozomi Oohashi. Sabemos que le estuvo ayudando personalmente en las grabaciones.
Takayama: Así es, pero no se trató de tanta ayuda. Nozomi-chan lo hacía muy bien así que solo estuve mirando de lejos. Sólo le dije al final "¡Muy bien¡" "¡Increíble!" "¡Está bien!" (Risas). Me sorprendí que lo hiciera tan bien.

Nozomi: Muchas gracias.

f) Director Yamamoto, ¿Qué le pareció la grabación de Nozomi-chan?
Director: Sentí que era toda una profesional, lo hizo muy bien.

g) Nozomi-chan, ¿Qué te pareció a tí?
Nozomi: Como nunca antes me habían felicitado tanto, estoy muy feliz.

Takayama: Le tocó un papel de un chico, pero su interpretación fue muy de chico.

h) ¿Qué te pareció al ver la película terminada?
Nozomi: Cuando veo las partes que grabé me da algo de verguenza.

i) ¿Está bien hecho?
Nozomi: ¡Sí!

j) Si hubiera la oportunidad de participar otra vez ¿Te gustaría?
Nozomi: Sí, ¡De todas maneras!

k) Takayama-san, "Detective Conan" sigue siendo muy querido, ¿Qué significa "Conan" para usted?
Takayama: Las películas tienen un ciclo que dura 1 año y me esfuerzo todo el año. Cuando se viene el día de inicio es como un ciclo de un año que ha terminado. "Detective Conan" es un ciclo de vida que dura un año. Pienso que "Conan" es algo que es querido por todos ustedes, por mi misma y siento que puedo crecer con el personaje y esforzarme.

l) Por motivo de la película, la próxima semana estará disponible el dirigible "Detective Conan". Conan-kun y Nozomi-chan van a poder subir a este dirigible. Vas a poder caminar con Conan-kun mientras vuela ¿Qué te parece?
Nozomi: Al ver la película pienso que qué pasaría si también suben unos terroristas y me da miedo (Risas del público), pero ¡Me esforzaré y subiré!

m) Al final, le pueden mandar un mensaje a todos los espectadores.
Takayama: Muchas gracias por asistir hoy. Como todavía no han visto la película aunque quiera decirle cosas no puedo, pero habrá mucha emoción y ¡Es diferente a la película 13! Sobre que es diferente creo que como fans de Conan saben muy bien. Traten de verla hasta que pasen los créditos y se enciendan las luces del cine. ¡Muchas gracias por hoy!

Finalmente, se anuncia que para el día del estreno de la película estos mismos seiyus estarán presentes en el cine Toho y también harán su aparición Conan, Ran y Kogoro!!!

Fuentes:
http://www2.toho-movie.jp/movie-topic/1004/02conan2010_kh.html
http://www.tohotheater.jp/theater/034/info/event/konan.html

7 comentarios:

  1. ¡¡QUIERO VERLA YAA!! (pero voy a tener que esperar hasta octubre... u.u)

    Muy buen post!! Interesantisima la entrevista querido amigo!!! ^O^

    ResponderBorrar
  2. G-E-N-I-A-L!!!!!!

    pero vaya que esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaj l love detective conan.
    gracias tanteikid por la info ^.^

    ResponderBorrar
  3. Que genial la entrevista! Gracias papá, fue muy interesante leerla... Y para nada aburrido ¿como fuiste a creer que podrias aburrir? Tus entradas son de lo mejor *-*

    ResponderBorrar
  4. ESTA PARTE:Kid casi le roba un beso eso
    significa qe no se van a dar el beso qe pasará?
    bueno muchas gracias tanteikid por tu gran información *.*

    ResponderBorrar
  5. Jajaja, qué malos son, no desvelan mucho! >.< Nada, pero está interesante ^^, es otro punto de vista. Me gustaría saber quién es esta chica que añadieron al doblaje, es que le dan mucha espectación, osea, es cantante o actriz o algo? o.o
    Muchas gracias por el curro snorlax! ^^

    ResponderBorrar
  6. Aelita´s_Chan, gracias amiga!!! Acabo de recibir tu entrevista!!! Muchas gracias jejeje. Me alegro que te haya gustado la entrevista.

    Peace_Love, gracias por tus saludos!!! También por comentar siempre!!! Es bueno saber que hay muchos fans de Conan. Nos vemos!!!

    Hija!!! Gracias por los ánimos!!! Como te comenté salió algo largo el post, pero me alegra que haya sido de interés. Fue una lástima que no haya asistido Kappei ¿No?. Estamos conversando!!!

    Lachoco, bueno eso no se sabe la verdad. Habrá que ver la película para estar seguros. Gracias por tus saludos y por comentar!!!

    Itzia, si pues no nos pueden spoliear mucho jejeje, pero deberían dar entrevistas más seguido, es más Aoyama debería hablar también. Sabes? Lo mismo me pregunto sobre la niña Nozomi porque no sé si haya sido un descubrimiento o antes ya ha dado la voz para otro personaje. Me alegro que te haya gustado la entrevista. Nos vemos!!!

    ResponderBorrar
  7. Ran x Kaito... Nooooooooooooooooooooooooo
    Los fans de KaitoxAoko se enfadarían....

    ResponderBorrar