domingo, 22 de noviembre de 2009

Breve información sobre one-shot de Magic Kaito: "Sarigenaku Lupin"

El mes pasado hablé en un post sobre el one-shot que sirvió como modelo al manga de Magic Kaito. El one-shot se titula "Sarigenaku Lupin" (Trad. Lupin casual) (さりげなくルパン) y en ese momento no tenía más información. Sin embargo, buscando en la Web, y si bien no he podido conseguir aún los scans, ya sé a grandes razgos de qué trata y en qué tomo podemos encontrar este one-shot!!!

Este one-shot trata sobre un chico llamado Kaito Rupan (流犯快斗) quien se roba los resultados de un exámen del colegio y también sale la hija de un policía que hace de detective y se llama Aoko Hoomuzu (宝陸葵子) [1]. Como vemos los nombres de ambos personajes están basados Lupin (Rupan) y Holmes (Hoomuzu). Me imagino que luego Aoyama hizo los cambios a los nombres para que finalmente sean los Kaito Kuroba y Aoko Nakamori que conocemos!!!

Este one-shot sólo aparece en el tomo de "Historias cortas de Aoyama Gosho [4 Ban Saado]". Esta es una versión especial de aprox. 400 páginas de las "Historias cortas de Aoyama Gosho" que incluye además la historia del manga de 4 Ban Saado y el one-shot de "Sarigenaku Lupin".[2],[3]

En la imagen de abajo vemos la porta de este tomo especial y que el one-shot mencionado está al final del tomo (Seleccionado en un recuadro rojo).


Ojalá alguien pueda conseguir este tomo!!! He dejado los links en donde se puede comprar por Internet este tomo!!!

Fuentes:
[1]: http://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%81%BE%E3%81%98%E3%81%A3%E3%81%8F%E5%BF%AB%E6%96%97
[2]: http://books.yahoo.co.jp/book_detail/AAK83081/
[3]: http://www.comicpark.net/cm/comc/detail-bnew.asp?content_id=COMC_ASG01150

4 comentarios:

  1. .....que dificil XDDD
    mira he buscado de todas las formas, en japo en 2chan, en ingles...y nada, yo almenos no doy con ello.

    prueva hacer los trucos que hago yo, yo suelo poner en japo 青山剛昌短編集 4番サード y luego añadir ".zip o .rar o bien BBS o Forum scan...etc"
    tambien por separado 青山剛昌短編集 (hsitorias bla bla bla) o bien 4番サード solo esto...kizas ni me entiendes XDD pero tu sabes mas japo que yo xDDDD

    si se te da bien la informatica y el japones, te recomiendo el Winny o Share que son programas de P2P japoneses, MUY buenos, pero que claro...hay k ser un experto y yo no tengo ni idea XDDD

    http://es.wikipedia.org/wiki/Winny (aunke vigila porke creo que hubo problemas con el creador XDD)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Share_(P2P)


    enfin...siento no haberlo encontrado y no hacer de ello mucha ayuda u.u!

    saludos y gracias por la info!

    ResponderBorrar
  2. ¡Marta! Gracias por tus consejos, voy a tratar de seguir buscando con los tips que me has dado!! Muchas gracias!!! La verdad que tengo una gran curiosidad por ver ese one-shot. Al menos ahora se sabe en qué tomo está!!! En fin, gracias por dedicarle tiempo en buscarlo. Nos vemos!!

    ResponderBorrar
  3. Madre mia, este Aoyama no deja de sorprendernos! A cada rato aparece algo nuevo de él, y eso que ahora DC no es de las series que andan de moda, aunque bien es verdad que si lo estuviera habrían más cosas ^^U
    El pobre nunca ha tenido mucha imaginación, miren en qué se basó para Kid jajaja

    ResponderBorrar
  4. Itzia!!! ¡Gracias por tu comentario amiga! Este one-shot ha sido una sorpresa para mí, ya que te da una idea del origen de Magic Kaito. Sin duda los mangakas suelen elaborar primero un one-shot como para darse una idea y luego ya lo plasman en un manga más elaborado. Menos mal que le cambiaron los apellidos a los protagonistas jejeje.

    ResponderBorrar