sábado, 24 de mayo de 2008

Detective Conan Ep. 504: "Choque entre Rojo y Negro: Muerte de turno"

Basado en el file 11 del volumen 58 y file 1 del volumen 59. Akai se dirige al sitio donde quedó encontrarse con Rena. Mientras tanto recuerda cuando habló con Rena y Eisuke en el hospital. Al llegar Rena ya lo estaba esperando y le dispara a Akai. Tengo que reconocer que esta escena es mucho más larga que el manga. Mientras cae Akai ve de lejos el auto de Gin. Luego Rena deja una bomba en el auto de Akai y se retira en su auto. En dirección contraria a Rena, pasa una patrulla y en ese momento explota la bomba. Por otro lado, Conan y los demás ya se están retirando y Jodie le pregunta si quiere ir al hospital para despedirse de los miembros del FBI, pero Conan le dice que mejor se va a su casa rápido porque es viernes 13. Ya en el hospital, James le cuenta a Jodie y a los demás miembros que Akai fue a encontrarse con Rena. En ese momento llega un miembro avisando que ha explotado un auto parecido al de Akai y se encontró un cuerpo en él. James y los demás piensan la forma de comprobar si se trata de Akai o no y a Jodie se le ocurre llevar el celular que Conan le prestó, pues allí también están las huellas de Akai. Jodie se reune con Takagi y le entrega el celular. Luego de saberse los resultados, Jodie regresa a su auto y empieza a llorar porque Takagi le dijo que las huellas del celular eran las misma que la del cuerpo que explotó con el auto, es decir, Akai ha muerto... y recuerda todos lo momentos que pasó con Akai. En ese momento Vermouth pasa al costado del auto de Jodie diciendo que sólo es necesario un Silver Bullet refiriéndose a Conan. Al día siguiente, Jodie le devuelve el celular a Conan, éste revisa el celular y se da cuenta que le han cambiado de equipo. Finalmente, le dice a Jodie que le vaya bien....

Luego de 14 capítulos seguidos ha finalizado la saga de Choque entre Rojo y Negro. Para todos aquellos que ya lo habíamos seguido por el manga creo que este fue el capítulo más esperado por la muerte de Akai, aunque se habla mucho que esta vivo aún, yo también lo creo porque no es posible que Akai, el personaje más inteligente y más fuerte aliado del FBI de Conan, muera tan fácilmente... Pero bueno creo que la muerte de Akai sí merecía un capítulo entero y eso es lo que se mostró esta vez. Quizás esperábamos ver algo adicional que nos de alguna pista sobre su muerte, pero más se vio recuerdos de capítulos anteriores. Lo original fue ver a Ran recordando a Akai... Ahora tenemos que esperar como un mes para ver el siguiente capítulo que seguirá con los casos del manga...

Para ver el episodio en japonés haz clic aquí

14 comentarios:

  1. este episodio es paja y ya esta con subs en dctp por siaca http://dctp.fansub-torrents.com/ esta en ver torrents pero si hay varios seeders yo me lo baje en 35 mins mas o menos jajaj bueno este ep se ve el final de la saga de Choque entre lo rojo y negro asi k ha disfrutarlo XD

    ResponderBorrar
  2. En fin gracias por tu "mini-resumen" semanal del capítulo. Además me gusta saber lo que piensan otras personas ^^

    Sobre el capitulo... Pues muy triste :( La "muerte" de Akai, que me jode bastante (con perdón), pero en fin si Aoyama lo decidió así que haga lo que quiera...

    Xao

    ResponderBorrar
  3. Se que va haber mucha discusion sobre la muerte de Shuichi Akai en realidad muchos pensamos que Shuichi Akai no esta muerto y es mas que un truco para engañar a los hombres de negro asi k esperemos a que Gosho lo confirme nomas

    ResponderBorrar
  4. Yo particularmente pienso que Akai es Okiya y que por tanto no está muerto y me baso en lo siguiente:

    -Conan tiene dos móviles y si recordamos, el que estaba en el hospital, vamos no me acuerdo del nombre pero era un grillao de la organización, tocó el móvil y por tanto sus huellas estaban ahí ( por supuesto este es el móvil que le da a Jodie), además de que muere en un accidente de coche y que casualidad se abre la cabecita.

    -Por otro lado, la carita de Conan, que pasa de todo olímpicamente, cuando sabe perfectamente el plan de Kir y Akai.

    -Para mí que James Black sabe todo, la única que no sabe nada es la pobre Jodie ( malos la habeis hecho llorar con lo guay que es, je,je,e). Hablando de Jodie, hemos de recordar que Akai le dijo a esta en el capítulo de Halloween party " todavía es muy pronto para que la chica de pelo castaño me vea", esto nos viene a decir que queda algo pendiente.

    -Por otro lado y creo que lo que más me convence es que cuando comienza el opening del vídeo 504, se ve dos coches de policías escondidos en un muelle diría yo, que luego que casualidad son los que vienen por la carretera donde explota el coche.

    -Por último Akai sabe perfectamente donde están situados Gin y Vodka, es un genio, no movió ni la cabeza.

    En fin, estas son mis conclusiones, tengo unas ganas que acabe el file este de Shinichi ( estaba cantado que era el shishigama ese como se llame) quiero ver más Haibara y Akai y por supuesto más de la organización con Vermouth a la cabeza, es mi favorita de las malas malísimas, en cierto modo hasta le tengo cariño

    ResponderBorrar
  5. si tienes razon lo del shiragami sama estaba cantado inclusive el asesino pero bueno Gosho lo hizo para variar un poco si recuerdan en todos los casos hay una persona desaparecida y le hechan la culpa de que sea el asesino pero nunca la era bueno ahora resulto lo contrario.

    -Con respecto a Shuichi Akai cuando se refiere a Ai debe ser por su relacion con su Hermana a lo mejor Shuichi Akai sabe la identidad de Ai pero no lo quiere decir aun.
    -Todo el mundo piensa que Akai es Okiya me late que estamos cometiendo ( yo tambien lo cometi en su debido momento XD)el error al igual que Jodie = Vermouth ajjaja aunque esa si estaba yucaza.En fin habra que esperar nomas.

    ResponderBorrar
  6. WOow el super resumen todo lo cuenta de mi querido amigo!!! ^^ Gracias y ya me enteré de todo -aunque había visto el capi con sub english- pero genial!!

    2 cosas:
    1_SIGUE ASÍ!! QUE NOS MANTIENES INFORMADOS DE TODO SOBRE EL MUNDO DE CONITA!!
    2_ Tienes pendiente leerte mi fic ¬¬ xDDD

    Besho: Aelita´s_Chan

    ResponderBorrar
  7. Malik pues yo estoy sospechando tela de que Akai no va a ser de los buenos, tengo unas dudas tremendas.
    Primeramente por el miedo de Haibara,ya que ella tiembla igual que cuando ve a alguien de la organización, ( bueno puede ser que porque Akai perteneció a la organización, ni idea) aunque bueno puede ser porque hubiera sido ella la que le dijera a Akemi que Akai era del FBI, ya que le dice en un momento a Jodie " no me puedo fiar por completo de todo el FBI" ( Dios mío que quieres decir Haibara).

    Por otro lado Akai puede ser Okiya, en el sentido de que Shinishi lo deja en su casa y el hecho de que Ran diga que le suena su cara y su manía de hablar por el móvil como Shuichi. Pero por otro lado creo que Okiya está en la organización de los hombres de negro, puesto que según los files, siempre que se prende una casa, hay Bourbon ( dios que cacao), y que casualidad que Conan pone una cara de mosqueo, cuando escucha eso.
    Para mí que Akai fingió su muerte y se ha inflitrado de nuevo en la organización como Okiya o mejor dicho Bourbon.
    Por otro lado, no os habeis fijado del parecido entre Akai y Gin, son como dos gotas de agua, exceptuando su cabello, porque ya hemos visto que sangre fría tienen los dos para dar y regalar.
    Pra mí que estos dos son familia, además los dos son zurdos, dios que horror, y que intriga.
    Bueno y otra gran pero gran pregunta que me hago ¿ por qué Akai quería encontrar a la inventora de la droga?, ¿ cómo se enteró de la existencia de ella?.Será que él también tiene algo que ver con eso.
    Cuantas preguntas y tan pocas respuestas

    ResponderBorrar
  8. Ohh!! Es la primera vez que se comenta tanto un capítulo del anime!! Qué emoción!! Sin duda la muerte de Akai es todo un tema, sobre todo por la aparición de Okiya y del supuesto Bourbon.

    Si Aoyama quiere hacer lo mismo cuando apareció Vermouth que nos hizo pensar que era Jodie cuando al final era Araide. En este caso parece que nos quiere hacer creer que Okiya es Bourbon porque tomó un licor con ese nombre, pero ese truco ya lo sabemos... Por eso es que la mayoría de nosotros pensamos que Okiya podría ser Akai ya que no pudo haber muerto tan facilmente. En fin la verdad que todo es posible, pero no hay duda de que Conan todavía tiene un plan, ya que eso de cambiarse los celulares debe significar algo porque de lo que he aprendido de Conan es que nada sale por gusto, todo detalle u hecho tiene un porqué...

    Creo que escribí mucho, pero me da gusto que a través del blog cada vez más personas comenten de este anime tan querido. Nos estamos viendo amigos!!! Gracias por todo!!!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Uf... mushisimas gracias por el resumen de este capp, estoy desenado verlo, aunek habre de esperar la español, porque en ingle sno entiendo ni papa xD
    Pero igual muchisimas gracias, gracias a ti entiendo un poko mejor de k va...
    Yo tampoko creo k akai este muerte, él no es tan tonto para dejarse matar,a si de fácil... además conan se muestra demasiado tranquilo para que eso halla sucedido, y no olviden que en el file de su muerte, la última pagina nos lo muestra a él, vivito y coleando xD
    Tampoco pienso k sea malo, es uno de mis personajes favoritos, compite en inteligencia con conan, y yo también estoy deseeando k encuentre a ai, probablemente tenga muchas cosas k hablar con ella...
    Bueno, besos a todos, tanteikid, mil garcias de nuevo por tus resumen, me mantienen al día, mil garcias!!!

    ResponderBorrar
  10. el video esta borrado!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Tienes razón bourbon!! Me disculpo por eso. YouTube para borrando los videos. Mil disculpas amigos!!!

    ResponderBorrar
  12. hola alguien m puede decir cuando hechan el la peli 14 d detective conan en el youtube?? gracias

    ResponderBorrar
  13. Anónimo, me imagino que estará en YouTube recién por Octubre. Pasa que por esa fecha recién sale el DVD y de ahí hay que esperar que alguien que tenga el DVD lo suba a Internet. Nos vemos!!!

    ResponderBorrar
  14. Además tengamos en cuenta que cuando Eisuke le pregunta a Conan por lo q pasaba en el FBI, él le responde (teniendo de fondo la imagen de Rena, Ran y Shuichi): "sí, todo está bien".

    No, para mí no puede estar muerto shuichi.
    xD y tmb quiero ver ya la peli 14!!!

    ResponderBorrar